ENTÉRATE

Reinvéntese Financieramente

Para muchos microempresarios dominicanos los primeros meses del año resultan difíciles. Suele ocurrir que no alcanzan a saldar sus deudas tras la época decembrina y las promesas de sanar sus finanzas con prontitud y hacer un mejor manejo del crédito surgen después de aprender una dura lección.

Pero, ¿cómo lograr que la planeación financiera sea la respuesta para no verse en aprietos? Lo ideal para cualquier empresario en esta situación, sería contar con un ahorro que facilite la continuidad de su negocio; no obstante, cuando no se cuenta con este, las alternativas crediticias con instituciones financieras son recomendables.

El ahorro o el crédito deben servir como herramientas que permitan potencializar el desarrollo de la empresa y aumentar su valor en el tiempo, ya sea mediante el incremento de sus utilidades, por los activos adquiridos o el mayor reconocimiento de marca.

Antes de solicitar un crédito es importante tener los siguientes puntos claros:

  1. 1. ¿En qué invertirás el dinero?
    Evalúa si inyectar dinero a tu negocio te ayudara a mejorar las ventas, aumentar la productividad o reducirá costos.
  2. Revise su capacidad de pago y haga las proyecciones para establecer un plan de pago de forma sana.
  3. Tenga en cuenta que los retrasos en las fechas de pago pueden generar intereses por mora.
  4. Controle el flujo de caja. Guarde a diario un porcentaje para cubrir la cuota del crédito.

Si tomas en cuenta estos puntos ya estas más cerca de ser un microempresario exitoso y si todavía quieres aprender más sobre como impulsar tu negocio nuestros asesores financieros están a tu disposición para guiarte en el proceso. Recuerda,

“Donde hay una empresa de éxito alguien tomo alguna vez una decisión valiente.”